© 2018 Sociedad Humanitaria de Cozumel

​​Contáctanos:

987-112-3376

pets@humanecozumel.org

​Encuéntranos: 

Calle Tahuich 14, Huertos Familiares

Cozumel, Q. Roo México 77676

¡No regales abandono!

OBJETIVO


Informar a personas que planeen regalar perros en navidad sobre la responsabilidad y costo que implica. Desincentivar la compra de perros y fomentar adopción.




Antecedentes


Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos, dijo Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal. 


Las principales razones del abandono de perros y gatos son "la conducta (de los animales), que para muchas personas son indeseables", y que en cuanto a la raza "la gente se siente defraudada cuando (se da cuenta que) la mascota que compró no es lo que esperaba".




Forbes estima que el costo de cuidado de un gato será de “al menos $780 por año y de $16.800 más allá de los 15 años de existencia [del gato]”. Para un perro más grande, estima un precio de “$1.570 por año, y para más de 12 años de vida, [costos totales] de entre $22.025 a más de $82.929 para la gente que contrata a paseadores.




12 vistas
horizontal_español_shc.png